Descubre Bocairent

Descubre la belleza oculta de Bocairente, en Valencia

¿QUIERES SABER MÁS?

Bocairent, una villa valenciana cargada de Historia, cultura y paisaje, está enmarcada en una zona montañosa de la Comunidad Valenciana. Sus monumentos más emblemáticos, de origen cristiano y musulmán, dan sentido a su fiesta más popular: moros y cristianos.

Bocairent, también llamado Bocairente, es un pueblo con encanto y mucho que visitar, que destaca por sus espacios naturales, sus museos, monumentos y fiestas.

Si visitas Bocairent, puedes disfrutar de un paisaje privilegiado, con sus zonas agrícolas, sus rutas y senderos. En Bocairente se encuentra el parque natural de la Serra Mariola, el río Clarià y el nacimiento del río Vinalopó. Todo este entorno natural se combina de forma única con un pueblo histórico, con sus yacimientos prehistóricos, su casco antiguo, les covetes dels moros, sus fuentes, iglesias y puentes.

Entre los monumentos más valiosos de Bocairente destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que combina arte gótico e influencias posteriores. Dentro de la iglesia se encuentra el Museo Parroquial, que cuenta con obras del pintor Joaquin Sorolla, entre otros.

Otro de los encantos de esta localidad valenciana es la Plaça de Bous, tallada sobre roca en 1843. Esta peculiar plaza que vale la pena visitar, no solo es la más antigua de Bocairent, sino de todo el País Valencià.

No puedes viajar a Bocairent sin visitar las cavas, construcciones que se realizaban desde el siglo XVI para aprovechar la nieve en la montaña. Las más populares son l’Engolada, la de sant Miquel, sant Blai o l’Arquejada, entre otras. Se enmarcan dentro del parque natural de la Sierra de Mariola, de gran belleza y riqueza en fauna y flora. Esta sierra fue declarada Parque Natural en 2002 y cuenta con una amplia extensión más allá de Bocairent, un total de dieciséis mil hectáreas desde Agres hasta Muro.

Además, esta villa valenciana ofrece la mejor tradición gastronómica, con sus pimientos rellenos, sus pucheros típicos y una deliciosa repostería con postres clásicos de la zona como los pasteles de boniato.

Una buena época para visitar Bocairent, ya sea en furgoneta o en cualquier otro medio, es en febrero. El segundo mes del año se celebra en Bocairente la festividad de Moros y Cristianos en honor a San Blas. Otro gran acontecimiento del año es en agosto, cuando tienen lugar las fiestas de San Agustín cargadas de bailes y manjares tradicionales.

En Bocairent puedes viajar en el tiempo por sus calles empedradas del casco antiguo, y también puedes respirar aire puro en sus zonas más naturales. Una visita de esta joya escondida de la Comunidad Valenciana no te defraudará.

En Flycar te ofrecemos un servicio de alquiler de furgonetas en Bocairent, tu ocasión para descubrir esta encantadora villa montañosa y cargada de historia de la Comunidad Valenciana.

Si has pensado en hacer una escapada y coger un alquiler de furgonetas en Játiva, te aconsejamos tener en cuenta el calendario de eventos de Valencia.

Los acontecimientos más destacados del año en Játiva son la Fira de Xàtiva, las procesiones de Semana Santa, la fiesta de Les Catalinetes y la procesión del Corpus Christi de Xàtiva, entre otras festividades locales de gran tradición.

Si estás pensando en desplazarte por la Comunidad Valenciana o incluso por España, ten la seguridad de que en Flycar te vamos a poder ayudar. Si vives en Játiva o alrededores o en cualquier otra parte, y estás pensando en hacer una escapada, puedes consultar nuestra amplia gama de opciones de vehículos para alquilar. Y si no eres capaz de decidirte, siempre puedes llamarnos o escribirnos y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Es tu oportunidad para hacer una escapada merecida y descubrir uno de los rincones escondidos de la Comunidad Valenciana. En apenas 1 hora en coche estarás en Játiva. Y no te preocupes, el coche lo ponemos nosotros, tú solo disfruta de la experiencia. En apenas 15 minutos llegarás desde nuestras oficinas de alquiler de furgonetas y demás vehículos en Játiva.

TURISMOS

Reserva tu turismo en Flycar. Consulta en nuestra Web y elige el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
Te estamos esperando.

MINIBUSES

Viaja con amigos o familia con nuestro servicio de alquiler de minibuses y monovolúmenes y disfruta en compañía de los que más quieres

FURGONETAS

Si lo que necesitas es hacer algún transporte, mudanza o llevar mobiliario para un evento en Fanzara, cuenta con nuestro servicio de alquiler de furgonetas de todo tipo en Valencia.

CAMIONES

Con Flycar cuentas con un excelente servicio de alquiler de camiones en Valencia. Habla con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Alquila un coche en nuestras oficinas y en apenas 15 minutos estarás allí

NO TE LO PIENSES MÁS Y ALQUILA UN VEHÍCULO CON FLYCAR

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp

Llámanos: 963975000