Descubre Vilafamés

Descubre Vilafamés, un tesoro escondido en Castellón

¿QUIERES SABER MÁS?

Vilafamés es un compendio de buena gastronomía, paisajes de ensueño y monumentos históricos. A unos 25 kilómetros de Castellón, este pueblo de la Comunidad Valenciana no deja indiferente. Descubre sus principales lugares y delicias de Vilafamés.

Vilafamés es un pueblo cuyos vestigios se remontan nada más y nada menos que a hace ochenta mil años. El visitante puede viajar a la Prehistoria asomándose a la Cueva de Dalt del Tossal de la Font o la Cueva del Matutano. Además, también este municipio contiene el Yacimiento del Abric del Castell, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO, 1998).

Además, este pueblo valenciano tiene influencia musulmana y monumentos históricos de la Edad Media. Su casco histórico, sus calles empedradas, casas construidas sobre roca, iglesias y ermitas convierten cada rincón en fascinante.

Probablemente el monumento más emblemático de Vilafamés es la Roca Grossa, una formación rocosa natural de rodeno, arena rojiza. Situada a los pies de la iglesia parroquial, esta roca data de hace más de 222 millones de años.

Una de las zonas que hay que visitar en Vilafamés es el Quartijo, la parte más antigua de la villa, y donde se establecieron los primeros habitantes en la época musulmana. Destaca por sus estrechas calles adornadas con flores y empedradas, ente las que se pueden encontrar iglesias como la Iglesia de la Sangre. Construida sobre un antiguo aljibe, este monumento religioso cuenta con un retablo mayor digno de ser visitado, así como un mural del siglo XIII.

Vale la pena llegar a la cima de la villa, al mirador desde el cual se puede apreciar el paisaje y el conjunto histórico de Vilafamés. Si quieres ver la vegetación más exuberante de la zona, no te pierdas el paraje de Sant Miquel, a unos 5 km saliendo de la villa en dirección a Sant Joan de Moró.

Además, otro monumento que no puede faltar si realizas un alquiler de furgonetas en Vilafamés y quieres aprovechar tu visita, es el Palau del Batlle. Es una antigua casa señorial que data del siglo XIV, de estilo gótico. Actualmente puedes visitar en su interior el Museo de Arte Contemporáneo de este municipio de Castellón.

Para terminar, añade el placer gastronómico a tu viaje, concretamente este puente de la Purísima serán las XVI Jornadas Gastronómicas en Vilafamés. Una ocasión extraordinaria para sumergirse en productos de proximidad como patés, miel, cerveza… y que no falte la tradicional ‘olleta de Vilafamés’.

En Flycar te ofrecemos un servicio de alquiler de furgonetas en Vilafamés, ahora tienes la ocasión perfecta para asomarte a uno de los pueblos más antiguos y encantadores de la Comunidad Valenciana.

Si has pensado en hacer una escapada y coger un alquiler de furgonetas en Vilafamés, te aconsejamos tener en cuenta el calendario de eventos de Valencia.

Los acontecimientos más destacados del año en Vilafamés son la fiesta de Sant Antoni Abat en enero, las fiestas patronales a mediados de agosto y Sant Miquel de Veremes el 29 de septiembre. También vale la pena visitar Vilafamés en los primeros días de mayo, no solo por el clima, sino también por la tradición de vestirse y recrear el año 1900 en el pueblo.

Si estás pensando en desplazarte por la Comunidad Valenciana o incluso por España, ten la seguridad de que en Flycar te vamos a poder ayudar. Si vives en Vilafamés o alrededores o en cualquier otra parte, y estás pensando en hacer una escapada, puedes consultar nuestra amplia gama de opciones de vehículos para alquilar. Y si no eres capaz de decidirte, siempre puedes llamarnos o escribirnos y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Es tu oportunidad para hacer una escapada merecida y descubrir uno de los rincones escondidos de la Comunidad Valenciana. En menos de media hora desde Castellón estarás en Vilafamés. Y no te preocupes, el medio de transporte lo ponemos nosotros, ya se trate de una furgoneta, un coche… tú solo disfruta de la experiencia. En apenas 15 minutos llegarás desde nuestras oficinas de alquiler de furgonetas y demás vehículos en Vilafamés.

TURISMOS

Reserva tu turismo en Flycar. Consulta en nuestra Web y elige el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
Te estamos esperando.

MINIBUSES

Viaja con amigos o familia con nuestro servicio de alquiler de minibuses y monovolúmenes y disfruta en compañía de los que más quieres

FURGONETAS

Si lo que necesitas es hacer algún transporte, mudanza o llevar mobiliario para un evento en Fanzara, cuenta con nuestro servicio de alquiler de furgonetas de todo tipo en Valencia.

CAMIONES

Con Flycar cuentas con un excelente servicio de alquiler de camiones en Valencia. Habla con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Alquila un coche en nuestras oficinas y en apenas 15 minutos estarás allí

NO TE LO PIENSES MÁS Y ALQUILA UN VEHÍCULO CON FLYCAR

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp

Llámanos: 963975000