Estamos en fechas en las que la niebla hace acto de presencia con frecuencia, por lo que es importante recordar los principales errores que cometemos a la hora de coger nuestro coche en estas condiciones climatológicas.

  • Utilización de luces de carretera. Es el error más común, sin duda. Su utilización no ayuda, todo lo contrario, puede ser incluso peligroso ya que se reflejan en la propia niebla además de molestar a otros conductores. El código remite a utilizar la luz de posición, cruce, así como la antiniebla delantera es de carácter opcional.
  • No conducir acorde a las condiciones. Son muchos los conductores que con la intención de salir de la zona de niebla cuanto antes, aceleran. El problema es que, al no existir puntos de referencia, no tenemos una concepción de la velocidad real.
  • Parar en el arcén.  Cuidado, pararse es una decisión acertada si la realizamos en una zona que no podamos suponer un obstáculo para otros vehículos, por ello el arcén no es un buen sitio.
  • No respetar la distancia de seguridad. Es un error muy común, el cual abunda también en el día a día. No podemos cometer el fallo de tener el vehículo delantero como referencia, lo mejor es mantener una distancia prudencial con el resto de los usuarios.
  • Mantener al volante la confianza de un día normal. Aunque todos los días realicemos la misma ruta, esto puede derivar en un exceso de confianza que nos pase factura. Es importante aumentar la concentración y precaución los días en los que la niebla aparece en la carretera, ya que, aunque no lo veamos, los peligros siguen estando ahí. Debemos olvidarnos de las distracciones con el móvil o llevar la música muy alta. Abrir, por ejemplo, las ventanas, nos ayudará a mantener esa atención y así escuchar lo que pasa a nuestro alrededor.

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Share This

Llámanos: 963975000