La batería es una de las piezas más sustituidas en los vehículos. Esto se debe principalmente al desgaste diario que sufre este elemento. Lo normal, es que la batería tenga una duración de unos 5 años, pero, si hacemos un mantenimiento y prestamos atención a una serie de aspectos podemos alargar su vida útil. Esta semana, os ofrecemos unos trucos para alargar la vida útil de la batería del coche:

– El frío es uno de los elementos principales en los que tenemos que fijarnos si queremos alargar la duración de nuestra batería. Siempre que sea posible debemos evitar exponer nuestro vehículo al frío. Las temperaturas muy bajas afectan a las baterías hasta el punto de que pueden hacer que se descarguen totalmente. Durante las estaciones frías, como el otoño o el invierno, lo ideal sería resguardar por las noches el coche en un garaje o en un sitio cubierto para evitar posibles daños.

– Si vamos a estar durante bastante tiempo sin conducir el coche, lo que podemos hacer es dejar la batería desconectada. En caso contrario, podríamos descubrir que a nuestra vuelta, la batería se ha descargado completamente al ir a usarlo.

– Si queremos que la batería no se descargue muy rápido, lo mejor es no realizar aplicaciones ajenas al coche que necesiten de ella, como, por ejemplo, poner la música o las luces mientras estamos con el vehículo parado.

– Si tienes un vehículo antiguo tienes que prestar especial atención al nivel de agua destilada.

– Una de las piezas fundamentales para que la batería funcione de forma correcta son los bornes. Tenemos que cuidarlos, porque si no podrían oxidarse, provocando que la batería no funcione de modo efectivo o incluso llegando a causar una avería. Una buena idea es usar vaselina o productos especiales para evitar este problema.

– Por último, debemos tener en cuenta que es muy importante que alternemos recorridos cortos y largos, ya que la batería necesita de al menos 10 kilómetros para recargarse. Por este motivo, sería aconsejable que sobrepasáramos este recorrido periódicamente para ayudar a nuestra batería a recuperarse.

Si sigues paso a paso todos estos consejos lograrás evitar posibles problemas con la batería y ayudarás a alargar su vida útil.

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Share This

Llámanos: 963975000