Después de todo el conflicto ocasionado por los daños colaterales que la nieve causó en algunas de las principales autopistas, la Dirección General de Tráfico afirmó que se plantearía la introducción en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial el equipamiento que han de llevar los vehículos de manera obligada cuando circulen por lugares con nevadas frecuentes.

Pero ante todo este debate, desde Flycar queremos recordar lo que por ahora si es obligatorio llevar en nuestro vehículo siempre que viajamos, así evitaremos confusiones con falsas informaciones que puedan derivar en sanciones indeseadas:

  • Debemos llevar dos dispositivos portátiles de señalización de peligro que estén totalmente homologados. Son lo que conocemos como triángulos.
  • Un chaleco reflectante de alta visibilidad, también homologado. Es aconsejable que el chaleco se encuentre dentro del habitáculo del coche para poder ponerlo antes de bajarnos del mismo.
  • La rueda de repuesto. Esta puede ser de tamaño normal, auxiliar o incluso ser sustituida por un kit antipinchazos. Todo ello debe ir acompañado de las herramientas necesarias para poder realizar el pertinente cambio de rueda.
  • Un juego de cadenas si vamos a circular por ciertos lugares. Estas pueden ser metálicas o textiles o bien equipar nuestro vehículo con neumáticos de invierno.
  • Extintor. En caso de que se trate de un vehículo de transporte público, mixto o de mercancías, así como una masa máxima autorizada de mas de 3.500kg debe llevarlo.
  • Documentación. Debe estar compuesta por el carné de conducir, ficha técnica, permiso de circulación y la pegatina de haber superado la ITV colocada en la parte superior derecha del parabrisas.

Con la ultima reforma de la Ley de Tráfico no es obligatorio llevar en el coche unas gafas adicionales ni el recibo del seguro del coche en los papeles de documentación.  Cabe destacar también que el juego de lámparas de repuesto tampoco es ya obligatorio.

Share This

Llámanos: 963975000