• Archivos

  • El coche y las bajas temperaturas

    Sin duda que nuestro coche no duerma en un garaje, puede suponer un problema en cualquier época del año, pero especialmente en las de grandes contrastes, como el invierno o verano.

    Actualmente, los problemas nos los presentan las bajas temperaturas de la noche y primeras horas de la mañana, en los que varios elementos de nuestro coche sufren en exceso. Por ello, desde Flycar vamos a aportaros una serie de consejos para evitar males mayores en nuestro vehículo.

    Limpiaparabrisas pegado. La capa de escarcha que puede tener nuestro parabrisas cada mañana es algo muy probable, tanto como la congelación de su depósito. Por ello es importante usar una rasqueta y producto anticongelante.

    Neumáticos sin presión. Es una consecuencia habitual del frio, por lo que, si es necesario tener el control de la presión siempre, en estos momentos de tanto contraste de temperatura, más todavía para evitar así cualquier percance.

    Descarga de batería. Estamos ante una de las grandes perjudicadas por el frio, cediendo parte de su potencia y capacidad pudiendo impedir el arranque. Controlarla a partir de los tres años de uso es fundamental.

    Líquidos del coche. Tanto el aceite, como el refrigerante y otros líquidos corren el riesgo de verse alterados en situaciones de bajas temperatura, bien sea volviéndose mas viscosos o incluso congelándose salvo el liquido de frenos y combustible.

    Recuerda cuidar siempre tu coche para evitar consecuencias indeseadas.