Una de las razones principales por las que las personas alquilan camiones o furgonetas es para trasportar una carga que, por su volumen o por su peso, no puede ser trasportada en un vehículo convencional. De esta manera, cuando hacemos una mudanza o compramos muebles vamos a recurrir al uso de furgonetas o camiones para poder llevar la carga a nuestro destino.

En diversas ocasiones cuando vamos a cargar el camión o furgoneta no tenemos en cuenta el daño que puede hacernos cargar tanto peso. Antes de levantar el bulto hay que tener en cuenta lo que lleva dentro para saber cómo debemos actuar con él, asimismo, debemos buscar en el punto exacto en el que va a ser colocado antes de levantarlo. Además, si tenemos la posibilidad es mejor usar ayudas mecánicas, pero si no contamos con este recurso debemos tratar de levantar ligeramente el peso, y si notamos que es demasiado pesado tendremos que pedir ayuda.

En el caso de que veamos que tenemos una carga con un peso al que podemos hacer frente solos, sin riesgo de lesión, la postura en la que tenemos que colocarnos para levantar el objeto es la siguiente: nos ponemos frente al bulto, separamos los pies para tener estabilidad y colocamos un pie delante del otro. A continuación, flexionamos las rodillas, no demasiado, y mantenemos la espalda recta. Finalmente, sujetaremos la carga con ambas manos utilizando un agarre seguro.

Es muy importante que no giremos el cuerpo ni utilicemos posturas forzadas. Si tenemos que girar usaremos nuestros pies para hacerlo, nunca moveremos el tronco. Al movernos tendremos que mantener la carga lo más pegada posible a nuestro cuerpo.

Con estas indicaciones deberíamos poder cargar y descargar nuestros camiones y furgonetas de alquiler de forma segura.

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Share This

Llámanos: 963975000