La contaminación ha sido un problema de actualidad en los últimos meses. Un incremento de los gases de efecto invernadero han provocado la activación de protocolos para intentar bajar el porcentaje de emisión de CO2. Grandes ciudades españolas se han visto envueltas en una campana de contaminación perjudicial para la salud. Ya que el coche es una de las causas principales de la contaminación en las ciudades, los conductores tenemos el deber moral de hacer todo lo posible para intentar realizar una conducción ecológica.

Por ello, hoy queremos darte una serie de claves para lograr reducir la contaminación cuando conducimos.

– Debes conducir suavemente y evitar acelerar o frenar de forma brusca.

– Tienes que respetar los límites de velocidad. Cuanto más rápido conduzcas más carburante consumirás y más estarás contaminando.

– Intenta cambiar de marcha lo antes posible. Si conducimos con marchas largas y con el vehículo a pocas revoluciones conseguiremos reducir el consumo de carburante y de las emisiones de CO2

– Trata de moderar el uso del aire acondicionado y la calefacción.

No dejes el coche aparcado al ralentí (con el motor encendido).

– Es importante revisar el estado del coche, ya que algunas averías pueden aumentar la contaminación y/o el consumo de carburante.

– Hay que comprobar la presión de las ruedas para que estén en su justa medida.

– Debes evitar llevar complementos que entorpezcan la aerodinámica del coche.

Si sigues todos estos consejos de conducción eficiente conseguirás reducir, por un lado, la contaminación y, por otro, el consumo de carburante. Así que, como puedes comprobar, realizar estas medidas favorece tanto al medioambiente como a tu bolsillo.

Share This

Llámanos: 963975000