Que se produzca un fallo en el motor es una de las averías más graves que puede sufrir nuestro coche. La mayoría de las veces, no podemos hacer nada por evitarlo, pero en algunas ocasiones, el fallo se produce por el mal uso que nosotros hacemos del vehículo. Hoy, te ofrecemos algunos consejos para prolongar la vida del motor y evitar que sufra más de lo debido:

Si el motor está frío, no debes acelerar bruscamente. Si lleva bastante rato apagado, no debemos acelerar nunca de manera brusca, esto provocaría un mayor desgaste interno, ya que al detenerlo la mayoría del aceite se queda depositado en el cárter y el vehículo necesita unos segundos para que el aceite llegue a todas las partes del motor. Por ello, es recomendable esperar unos segundos antes de empezar a circular e ir acelerando de manera progresiva.

No detengas de golpe el motor tras un esfuerzo considerable. Es un problema muy común que podemos evitar fácilmente. Después de haber conducido por carretera a alta velocidad si apagamos el motor nada más detenerlo, sin dejarlo reposar, lo normal es que el aceite que se quede en él se carbonice, provocando la avería. Este fallo en el motor lo podemos evitar si simplemente esperamos un minuto antes de apagarlo, ya que la circulación del aceite y el sistema de refrigeración disminuirán la temperatura del motor, y el riesgo de avería se reducirá más de un 90%.

No se debe conducir con el motor demasiado tranquilo. Gracias a los avances en el sector del motor, actualmente existen una amplia variedad de coches potentes, por lo que solemos conducir con marchas largas, usando pocas revoluciones para ahorrar gasolina. Pero, hacer esto puede ocasionar graves daños en el vehículo si no lo hacemos de forma adecuada. Un ejemplo de lo que no se debe hacer sería subir o bajar cuestas pronunciadas en una marcha alta, ya que puede ser muy perjudicial para el motor por un exceso de revoluciones. Y así, el dinero que nos queríamos ahorrar en combustible lo tendremos que gastar en la reparación del automóvil.

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Share This

Llámanos: 963975000