Todos sabemos que los agentes tienen la obligación de notificar las multas en el acto al denunciado, pero cuando no es así, la administración no siempre cumple la ley al notificarlas, por ello desde Flycar queremos dejaros claro como es el proceso.

  • La notificación de la multa debe realizarse primeramente en la dirección que hayamos facilitado a la DGT y figure en sus registros, por lo que es importante tenerlo actualizado.
  • Si el interesado no está en el momento de realizar la notificación en la dirección del conductor se pueda hacer cargo cualquier persona que se encuentra en el domicilio y haga constar la identidad. La Administración tiene que intentar notificarte una sanción dos veces si la primera no estás en el domicilio.
  • Una sanción se da por notificada cuando hay constancia de la recepción y transcurren diez días naturales sin que se acceda a su contenido entendiéndose que ha sido rechazada, lo cual consta en el expediente sancionador y cuentan los 20 de plazo para pagar o recurrir.

En el próximo artículo concretaremos algunos puntos más en las notificaciones de multas. ¡No os lo perdáis!

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