Nos encontramos en plena época de operación salida de vacaciones. Julio y agosto son los meses en los que más vehículos se desplazan y también suelen ser el período en que más accidentes en carretera ocurren. Por ello, esta semana queremos daros unas recomendaciones de seguridad vial:

– Revisar el coche antes de salir de viaje. Debemos comprobar todos los niveles del vehículo, como agua, aceite, líquido de frenos o para el limpiaparabrisas, así como el estado de la batería.

Este paso lo podemos evitar si decidimos alquilar un coche, de este modo, ahorraremos mucho tiempo y dinero.

– Es recomendable que el conductor tome una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas, con exceso de calorías.
– Llevar ropa cómoda y holgada.
– Evitar llevar demasiado equipaje, y siempre que sea factible, no usar la baca del vehículo.
– El conductor y el resto de los ocupantes tienen que llevar siempre puesto el cinturón de seguridad. Los niños siempre deben ir bien sujetos con un sistema de retención infantil homologado a su peso y talla.
– No circular sin tener asegurado el vehículo. Otra ventaja de alquilar un vehículo.
– El conductor nunca consumirá alcohol. Provoca una disminución de los reflejos y una falsa seguridad, incluso en sus niveles más bajos.
– No distraerse de la conducción. Es una de las principales causas de accidente de tráfico, si el conductor quiere comer, beber o hablar con el móvil, ha de hacerlo mientras para a descansar.
– Es recomendable viajar durante el día, sobre todo si somos proclives a dormirnos.
– Descansar cada 200 km o dos horas, al menos 15 minutos.
– No superar los límites de velocidad, y mantener en todo momento la distancia de seguridad, circulando siempre por la derecha, excepto para adelantar.
– Si el conductor es alérgico, y está tomando antihistamínicos, es recomendable que lo consulte con su médico antes de empezar el viaje, ya que estos fármacos pueden producir somnolencia.
– Si se viaja con niños hay que buscar las horas de menor radiación solar (mañana o atardecer), y hacer paradas periódicas.
– El vehículo debe disponer de dispositivos especiales cuando se viaje con animales.

En Flycar, nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos, por eso, siempre que cojas el coche estas vacaciones ten en cuenta estas recomendaciones, y recuerda, lo importante es llegar.

Share This

Llámanos: 963975000