¿Vas a hacer una mudanza y necesitas alquilar una furgoneta?, ¿Os vais en grupo de viaje y necesitas alquilar un coche mayor? Si es la primera vez que vas a conducir un vehículo de más tamaño que un turismo, debes tener en cuenta una serie de puntos para lograr que sea un éxito y es que, pese a que conducir una furgoneta pueda parecer algo sencillo, hay que tener en cuenta que es un vehículo de mayores dimensiones y, por consiguiente, un peso más elevado que modifica inercias y físicas.

– ¿Qué carnet de conducir necesito? Debemos tener en cuenta que si tenemos el carnet de tipo B el máximo de peso permitido que podemos conducir en una furgoneta son los 3.500 kilos. Si el vehículo es de mayor tamaño, el carnet que necesitemos será el C1.

– Debemos fijarnos en distribuir y sujetar correctamente la carga. Al colocar la carga que llevaremos en la furgoneta hay que tener en cuenta que debemos poner los más pesados en la parte más baja para influir menos en el comportamiento dinámico del vehículo. Asimismo, debemos sujetarlos con firmeza para evitar su movimiento ya que puede causar la inestabilidad en el vehículo o que salgan despedidos en caso de accidente.

– Hay que tener en cuenta el límite de velocidad. No es el mismo que el de los turismos en las carreteras españolas. Por ejemplo, en autovías y autopistas el límite es de 90 km/h para furgonetas y furgones, mientras que para las furgonetas ligeras y los derivados de turismos es de 100 km/h.

– Debemos tener precaución al adelantar. Tenemos que pensar en que el vehículo es más grande y pesa más que lo que estamos acostumbrados. Asimismo, hay que tener paciencia y precaución porque es un vehículo nuevo con el que no tenemos familiaridad.

– Tenemos que respetar la distancia de seguridad. Esta distancia aumenta si conducimos una furgoneta, especialmente cuando está cargada.

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Share This

Llámanos: 963975000