A la hora de viajar, alquilar un vehículo puede ser la mejor opción para poder personalizar tu ruta, descubrir sitios únicos y tener la libertad para decidir qué hacer en cada momento sin horarios.

Disponer de un coche de alquiler durante nuestro tiempo libre o visitas a otras ciudades puede tener muchas ventajas, pero para que la experiencia sea completamente satisfactoria hay que saber elegir bien la compañía de alquiler y el vehículo que más nos conviene.

Por ello, esta semana queremos ofreceros una serie de recomendaciones para alquilar un coche con seguridad:

– Revisa antes el estado del coche

Antes de coger el coche hay que revisarlo, de este modo evitamos problemas. En el contrato que firmemos debe estar especificado cualquier desperfecto interno o externo que tenga el vehículo que vamos a alquilar, aunque sea pequeño.

Como consejo, puedes fotografiar el coche antes de cogerlo, para que al devolverlo puedas demostrar que está en el mismo estado que en el momento de alquilarlo. Lo más indicado es hacerlas delante de la persona que te entrega el coche.

– Lee las condiciones del contrato

Hay personas que no prestan mucha atención a esto, pero tenemos que pensar que estamos firmando un contrato, con nuestro dinero. Al firmar este contrato ya no tienes argumentos si al devolver el vehículo no estás de acuerdo con alguna cosa. Por ejemplo, algunos de los conceptos a los que tienes que prestar atención:

• El depósito: Si no está especificado en el contrato, lo normal es tener que devolver el vehículo con el depósito lleno.

• Las multas: Debemos tener en cuenta que con un coche de alquiler rigen las mismas normas que con un turismo particular, la multa la tienes que pagar tú.

• El seguro: Debemos prestar atención al seguro del coche y las coberturas que incluye, así nos evitaremos un disgusto en caso de tener algún problema durante la utilización del vehículo. Por ejemplo, es importante conocer si el seguro cubre o no los daños propios causados al vehículo o si el conductor está también cubierto.

Para que no tengas problemas con todas estas recomendaciones, lo importante es buscar una empresa de alquiler de coches de calidad y que te aporte total confianza, como la que te ofrecemos en Flycar.

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Share This

Llámanos: 963975000