Se acerca el verano y con él las vacaciones. Normalmente, el medio de transporte preferido para viajar es el coche, sobre todo para hacer turismo con familiares y amigos, especialmente si viajamos dentro de España.

¿Vas a realizar un viaje? Una de las claves para que todo salga perfecto en las vacaciones es la planificación, sobre todo si vamos a salir en horas puntas o en fechas señaladas. Por ello, hoy te damos unos recomendaciones para planificar tu viaje en coche.

¿Cómo tengo que planificar mi viaje en coche?

Después de haber escogido el destino de nuestras vacaciones, debemos mirar en un mapa de carreteras la ruta más conveniente. Si realizas un pequeño estudio del mapa puedes encontrar lugares de paso que te interesen y te sorprendan. Asimismo, si analizas tu camino bien podrás situar gasolineras o áreas de descanso más baratas, por ejemplo.

Es buena idea comprobar que el tráfico y la vía estén en buenas condiciones, que no haya obras por la zona o que esté cortada por alguna razón. Para ello, la Dirección General de Tráfico ofrece en su página web un mapa de incidencias en tiempo real que merece la pena consultar.

Si nuestro trayecto va a ser muy largo es conveniente dividirlo en etapas. Establecer de antemano varias paradas de descanso y prever qué se necesitará en cada una de ellas hará que el viaje sea más ameno y, sobre todo, ayudará a evitar sorpresas.

Respecto al día de salida, se recomienda iniciar el viaje en un día de diario y que no coincida con principios o finales de mes, de puente o temporada es un punto a favor para evitar caravanas y densidad de tráfico.

Y si necesitas alquilar un coche en Valencia, no lo dudes, contacta con nosotros.

Share This

Llámanos: 963975000