• Archivos

  • Situaciones de emergencia en carretera en nuestro vehículo

    Todavía existen rezagados que esperan su vuelta de vacaciones, por ello desde Flycar queremos recordar una serie de consejos para situaciones de emergencia.

    Debemos tener claro que las averías en carretera son más habituales de lo que pensamos, por ello debemos mantener la calma y recordar como actuar.

    Por ejemplo, los fusibles pueden ser uno de los puntos en los que nuestro coche falle. Esto condiciona el sistema eléctrico y se encuentran generalmente a la izquierda del volante. La tapa que los cubre nos indicará la función de cada fusible.

    Otra avería común es la de tener que cambiar la rueda de nuestro coche. Para ello necesitaremos un gato y una llave mecánica, que suelen ir en el maletero junto a la rueda de repuesto. No podemos olvidarnos de revisar la presión de la nueva rueda en cuanto podamos.

    Un posible contratiempo que también podemos vivir es el de perder las llaves de nuestro coche. Debemos tener en cuenta el código de seguridad que nos dieron al comprar el vehículo para que la casa nos facilite una copia instantánea. En caso de no contar con ese dígito, podrían tardar incluso meses en conseguirla.

    Que se encienda un testigo luminoso en nuestro viaje también es una posibilidad más que factible. Lo primero que debemos hacer es conocer de cual se trata y a partir de ahí darle la importancia necesaria.

    Aunque parezca imposible, equivocarnos de carburante es también una opción. Si nos hemos dado cuenta pronto podemos rectificar y llenarlo del carburante correcto, pero si ya es tarde, debemos vaciar el deposito totalmente (si no es de diésel).

    No podemos obviar tampoco la posibilidad de quedarnos sin batería. Ante esto, bien podemos pedir ayuda a otro conductor y con unas pinzas intentar cargar la batería de nuestro vehículo para poder llegar a un taller o llamar a nuestro servicio de asistencia.