Desde el día de ayer, la DGT ha comenzado una campaña cuyo objetivo es controlar minuciosamente el buen estado de los vehículos que circulan por nuestra red de carreteras y que durará hasta el 21 de julio.

Con estas medidas, se pretende reducir el numero de accidentes provocados por ese mal estado de diversos elementos de nuestro vehículo, y es que no debemos olvidar que la medida de años de los vehículos que están implicados en colisiones con victimas mortales supera los 13 años.

Por este motivo, la DGT ha anunciado que los agentes de tráfico dedicarán una atención especial al mantenimiento de los vehículos para que sus elementos de seguridad no tengan ningún daño.

Los elementos en los que se va a realizar especial hincapié son:

  • ITV al día. Será la primera barrera que pasar, comprobando que la ITV con la que el coche se encuentra circulando está completamente en regla o no. Como cifra, debemos recordar que uno de cada cinco vehículos se encuentra suspendido en esta primera etapa ya que sus elementos de seguridad no están en buen estado.
  • Neumáticos correctos. Son otra de las partes fundamentales. Según los datos, más de un millón de vehículos circula con neumáticos en mal estado en la mayoría de casos debida a una profundidad de dibujo menor que la legal.
  • Alumbrado y señalización. Debemos recordar que las lamparas reducen su intensidad con el paso del tiempo, por lo que es necesario que se sustituyan a los 40.000 kilómetros o bien dos años, y por supuesto por parejas, no de forma individual.
  • Matrícula y parabrisas. Es importante recordar que las matriculas deben encontrarse en buen estado para poder facilitar su lectura e identificación mientras que el parabrisas no debe tener ningún defecto para evitar roturas o estallidos que nos dejen sin un elemento imprescindible en nuestro coche.

En Flycar tenemos siempre nuestros coches a punto, otra razón más para confiar en nosotros.

Share This

Llámanos: 963975000