[ad_1]

Leer es la mejor forma de mantener la mente activa en vacaciones

Se acaba el curso y llegan las vacaciones de verano, ahora con tanto tiempo libre seguro que buscas qué hacer con niños. Desde Love Valencia te ayudamos con todos los planes de verano en Valencia, si quieres disfrutar de las vacaciones no dudes en consultar nuestra agenda cultural.

Con las vacaciones y las clases terminadas es el momento ideal para acompañar a los niños en el camino para crecer con la lecturaLeer un libro durante estas vacaciones es una forma productiva de emplear el tiempo de ocio de niños y adolescentes, y mantener activa la mente durante el parón escolar. Kumon apuesta por la personalización en la orientación para formar lectores con un criterio propio. 

¿Por dónde empezamos?

Si el objetivo es crecer, es importante conocer desde dónde partimos y marcar un camino de evolución lectora que resulte accesible y motivador para cada niño. La clave está en la orientación personalizada y por ello hay que crear un «itinerario lector» para cada niño; Eva Sotres directora del departamento de Material Didáctico de Lectura de Kumon, destaca: «A todos los niños les gusta leer, pero puede que no lo hayan descubierto todavía; por eso, hemos desarrollado una guía para crecer leyendo y crecer también en competencia lectora».

¿Cómo crear un itinerario lector?

El inicio en la lectura es básico; encontrar el tema, el autor, el libro y el género que va a satisfacer al lector y con ese punto de partida generar itinerarios lectores personalizados para cada niño. Siempre hay un libro idóneo para cada lector y, sobre todo, para cada momento lector, frente a una prescripción cerrada y unidireccional. 

Leer es el principio de todo conocimiento, por ello Kumon busca desarrollar al máximo la capacidad de aprendizaje de sus alumnos y además hacerlo de forma autodidacta. El programa Kumon Lectura está compuesto de 18 niveles que abordan desde el inicio del aprendizaje lector, a través de la decodificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de textos. El alumno realiza tres actividades: lectura en voz alta del material didáctico, resolución del material didáctico y lectura de los libros de la bibliografía recomendada de Kumon.

La Guía es un material único, realizada por expertos profesionales del equipo, y sirve como una herramienta para el fomento de la lectura de acceso completamente libre y gratuito, donde las familias podrán encontrar:

    • Libros clasificados por el nivel lector del niño, no por su edad.
    • 30 recomendaciones para cada etapa lectora, desde la estimulación para bebés, a la lectura crítica para los lectores más avanzados.
    • Itinerarios temáticos para despertar su motivación.
    • Información y consejos para crear un buen ambiente lector.

 

[ad_2]

Source link

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Share This

Llámanos: 963975000