Un de los problemas de medioambiente que más preocupa a los gobiernos es la emisión de gases por parte de los coches, grandes ciudades del país sufren esta contaminación diariamente. Una de las medidas más polémicas para reducirlos y que afecta directamente al sector del automóvil es la eliminación del impuesto de matriculación con el fin de sustituirlo por una tasa de emisiones, pero, ¿qué significa este término?

La explicación es sencilla: aquellos vehículos que más contaminen, mas deberán pagar. Con esta medida, el gobierno busca aumentar la venta de vehículos eléctricos a costa de generar altas tasas en aquellos automóviles que funcionan con destilados de petróleo.

Es cierto, que estos automóviles pueden ser el futuro, pero, aún deben mejorarse de algún modo, ya que estos vehículos no están preparados todavía para realizar grandes viajes, y tampoco existen muchos puntos de recarga en el país.

Por otro lado, en numerosas ocasiones, el sector de la automoción ha manifestado la necesidad de eliminar el impuesto de matriculación, ya que este sector se encuentra gravemente afectado por los diversos pagos, así como el alto IVA que deben pagarse y que, si no fuera por los planes de estimulación, hubiera provocado la quiebra del sector.

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Share This

Llámanos: 963975000