Estamos en pleno invierno y aunque hace frío, eso no es ningún impedimento para viajar. Esta semana os traemos dos tipos de propuestas de lugares de Valencia para visitar en invierno con un coche de alquiler: para los más aventureros y para los que buscan sitios cerrados para huir de las baja temperaturas. Toma nota:

Para los más aventureros:

Os recomendamos diferentes destinos turísticos de Valencia preciosos para conocer en esta estación.

  1. La Sierra de Irta. Dentro de la cual se encuentra el Parque Natural de Irta. Es un espacio natural con unos increíbles paisajes, en especial en la zona del litoral, donde encontraremos un contraste de zonas escarpadas y tranquilas y solitarias calas.
  1. Una ciudad de la costa que cuenta con un importante patrimonio histórico. Gracias al clima mediterráneo esta zona permite que en invierno podamos disfrutar de agradables días junto al mar. Además, cuenta con un increíble Teatro Romano de mediados del siglo I d.C. y con un castillo, declarado Monumento Nacional en 1931.

Asimismo, podemos disfrutar de los yacimientos arqueológicos romanos de la Via del Pòrtic y Domus dels Peixos”. Y si buscas algo más actual, existen visitas guiadas a varios refugios de la Guerra Civil.

  1. Xàtiva. Esta ciudad está declarada conjunto histórico-artístico. Cuenta con impresionantes monumentos, como el castillo de Xàtiva o el Palacio de Alarcón y fue la ciudad donde nació el pintor José Ribera, “El Españoleto”. También destacan el Paraje Natural de la Cova Negra, con varios barrancos, que da nombre, además, a un yacimiento del Paleolítico Medio, y el Canal de Bellús, construido durante la época musulmana para conducir el agua desde un manantial hasta la ciudad.

Para los que buscan sitios cerrados:

Se trata de otra manera de conocer la ciudad, en vez de estar al aire libre, algo de lo que podemos disfrutar perfectamente en verano.

  1. El Oceanogràfic. Es el mayor parque marino de Europa y forma parte de “La Ciudad de las Artes y de las Ciencias”. En el podremos observar miles de animales marinos diferentes, espectáculos, y curiosos documentales sobre la temática marina. Un sitio perfecto para ir en familia.
  1. El Museo de la Ciudad de Valencia. Una construcción que debemos visitar por fuera y por dentro. Además de su impresionante edificio, en él se exponen una gran selección de las ricas colecciones artísticas: pinturas realizadas en su mayor parte por artistas valencianos desde el siglo XV, grabados, esculturas, medallas, monedas, vistas retrospectivas de la ciudad de Valencia, etc.

¿A qué esperas para disfrutar de Valencia en invierno? Alquila un coche con nosotros y vive muchas aventuras.

Share This

Llámanos: 963975000