Si eres un amante de la naturaleza, esta semana te queremos recomendar algunos lugares para disfrutar de la naturaleza cerca de Valencia, alquila un coche con nosotros y descúbrelos.

La Albufera

El 8 de julio de 1986 se declaró Parque Natural. Se trata del lago más grande del país y una de las zonas húmedas más importantes de la península. Un espacio de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía.

Parque de la Sierra Calderona

Otro Parque Natural declarado en 2002. Esta sierra separa las cuencas de los ríos Palancia al norte y Turia al sur. Destaca de esta cordillera el pico Montemayor que supera los 1000 metros de altura y el mirador El Garbí.

Además de las impresionantes vistas, este mirador permite observar la Sierra de Irta, el Cabo de Oropesa y las islas Columbretes. Su ruta es corta y no es muy difícil de hacer, pudiendo ir incluso con niños. La facilidad de acceso y la cercanía a Valencia permiten realizar una excursión a diferentes horas del día y realizar un picnic en las mesas en la cima de la ruta.

El salto de la novia

La cascada del Brazal es larga (más de 50 metros de altura) y blanca, como la cola de un vestido de novia, se precipita en la orilla rocosa del río Palancia. Esta zona es un sitio mágico, lleno de misterios y con una interesante leyenda que da nombre a este hermoso lugar.


Parque de las Hoces del Cabriel

Fue declarado Parque natural en 2005. Es una impresionante, extensa y vasta zona, donde podrás realizar diferentes rutas de senderismo. Entre sus lugares más emblemáticos destacan Los Cuchillos, el Puente de Vadocañas o el Mirador de Peñas Blancas, entre otras espectaculares localizaciones.

Después de contarte sobre estos increíbles pasajes naturales, ¿A qué esperas para alquilar un vehículo y conocer el lado más salvaje de Valencia?

Share This

Llámanos: 963975000