Ya llega la Semana Santa y Valencia es un destino ideal si queremos disfrutar de estas fiestas. Alquila un vehículo con nosotros, te explicamos qué puedes hacer y en qué consiste la Semana Santa Valenciana.

¿Dónde viajo con mi coche de alquiler?

Si hay un lugar en la ciudad donde destaca la celebración de la Semana Santa es, sin duda, el distrito de Poblats Marítims, destacando principalmente los barrios del Canyamelar, Cabanyal, y Grao, donde se celebra la Semana Santa Marinera.

¿En qué consiste la Semana Santa Valenciana?

Durante la Semana Santa Marinera se realizan tres importantes actos durante su celebración que no te puedes perder:

1. El jueves santo se celebra la Visita a los Santos monumentos o Tamborada, donde sólo los tambores de las bandas que acompañan a Hermandades y Cofradías.

2. El viernes santo se celebra el santo entierro, el acto más importante de esta semana.

3. El domingo de Resurreción se celebra El Desfile, un paso multicolor en el que los resucitados contemplan el paso de las hermandades sin imágenes

Además de todo esto, hay un día señalado para cada Hermandad, en el que se realiza el traslado de la imagen a casa del cofrade a quien haya correspondido por sorteo. La tradición valenciana dice que el culto se haga en casa del cofrade seleccionado y para ello el lugar se decora con gran esmero.

También es muy común que, junto a las imágenes de las cofradías, procesionen otras vivientes que desfilan a ritmo de campanas y acompañamiento de música tradicional.

Otra tradición valencia muy característica es el ‘trencà perols’. Consiste en que el sábado de Gloria a las doce de la noche, los vecinos tiran pucheros de barro, vajilla vieja y agua desde las ventanas y balcones.

¿Qué te parece la tradición Valenciana en estas fechas? Viaja en Semana Santa en un coche de alquiler en Valencia y disfrútala.

×
Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Share This

Llámanos: 963975000