chulilla

Descubre una localidad repleta de encanto e Historia a 62 km de Valencia

¿QUIERES SABER MÁS?

En la falda de un antiguo promontorio, coronada por un castillo árabe aún conservado en parte, se encuentra la localidad valenciada de Chulilla. 

La Comunidad Valenciana está repleta de pueblos que vale la pena visitar, como es el caso de Chulilla. Situado en la Comarca de los Serranos, este pueblo data de un milenio antes de Cristo y recoge vestigios de diversas etapas históricas.

Para empezar, esta pequeña población de menos de mil habitantes tiene entre su patrimonio pinturas rupestres. En el Barranco de Falfiguera se pueden visitar estas representaciones que se remontan a la Prehistoria pero que solo se descubrieron en 1998.

El Castillo de Chulilla es uno de los centros emblemáticos de la villa. No solo es clave por su carácter histórico, sino como representación de las distintas etapas de la propia población, que otorga a Chulilla un carácter singular. Empezó por ser construido en tiempos de Al-Andalus, y tras la Reconquista el castillo se reformó. En el siglo XIX, durante las guerras Carlistas, fue una fortificación clave. 

 Los visitantes en Chulilla también pueden visitar la ermita gótica de Santa Bárbara, a las afueras de la población. Otro monumento destacado es la Ermita de San Josepe, y por supuesto la Iglesia de la Virgen de los Ángeles que resalta en las imágenes de Chulilla.

 

 

¿Qué actividades hacer en Chulilla?

Si has pensado en visitar Valencia y sus alrededores, incluida la villa de Chulilla, una buena época del año para hacerlo es en agosto, durante las Fiestas Patronales. El día 15 de agosto, en honor a Santa Bárbara, se traslada a la Virgen de la Ermita, culminando el mes con una fiesta dedicada a a ella. Más tarde, en septiembre, se celebran las Fiestas del Santísimo Cristo, otra época ideal para ir a Chulilla por el buen clima y sus muchas actividades tradicionales. 

Los platos típicos locales son la Olla de berzas, la olla de carne, las ‘cocotes’… De repostería vale la pena degustar los ‘reguiños’, los mantecados y los ‘congretes’, entre otros.

 

En Flycar te ofrecemos un servicio de alquiler de furgonetas en la Chulilla, cerca de Valencia, a unos 62 kilómetros de la capital. Ahora tienes la oportunidad perfecta para visitar una de las villas con pinturas rupestres, castillos árabes e iglesias góticas de España.

Si has pensado en hacer una escapada y coger un alquiler de furgonetas en Chulilla, te aconsejamos tener en cuenta el calendario de eventos de Valencia. Así tendrás ocasión de ver la capital de la Comunidad Autónoma y alejarte a pocos kilómetros de la urbe y sumergirte en este bello parque natural.

Chulilla es un viaje de un día perfecto desde Valencia, pero también es un destino en sí mismo. Otra opción es realizar un alquiler de furgonetas en Chulilla directamente, o de cualquier otro vehículo si lo prefieres, a través de Flycar. Infórmate aquí sin compromiso y descubre una de las poblaciones con más encanto de la Comunidad Valenciana.

Es tu oportunidad para hacer una escapada merecida y descubrir una de las joyas de la Comunidad Valenciana. A media hora desde Valencia podrás situarte en esta villa cargada de Patrimonio Cultural. Y no te preocupes, el medio de transporte lo ponemos nosotros, ya se trate de una furgoneta, un coche… tú solo disfruta de la experiencia. ¡Chulilla te espera, con toda su belleza, sus tradiciones y su patrimonio histórico!

TURISMOS

Reserva tu turismo en Flycar. Consulta en nuestra Web y elige el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
Te estamos esperando.

MINIBUSES

Viaja con amigos o familia con nuestro servicio de alquiler de minibuses y monovolúmenes y disfruta en compañía de los que más quieres

FURGONETAS

Si lo que necesitas es hacer algún transporte, mudanza o llevar mobiliario para un evento en Fanzara, cuenta con nuestro servicio de alquiler de furgonetas de todo tipo en Valencia.

CAMIONES

Con Flycar cuentas con un excelente servicio de alquiler de camiones en Valencia. Habla con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Alquila un coche en nuestras oficinas y en apenas 15 minutos estarás allí

NO TE LO PIENSES MÁS Y ALQUILA UN VEHÍCULO CON FLYCAR

Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Powered by

Llámanos: 963975000