PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA

Descubre uno de los humedales costeros más extraordinarios de la cuenca mediterránea

¿QUIERES SABER MÁS?

A tan solo 10 kilómetros de Valencia se encuentra el Parc Natural de l’Albufera, una excusa perfecta para alejarse de la urbe y sumergirse en un espacio de pura biodiversidad

Declarado parque natural en 1986, y reconocido como ‘humedal de importancia internacional’ desde 1989, destaca por sus diversas especies de aves acuáticas, además de que es una microrreserva de flora.

El Parque Natural de l’Albufera es uno de los seis parques naturales que hay en la provincia de Valencia, pero es el mayor de ellos, con 21.000 hectáreas.

Formado por una laguna litoral de agua dulce como se aprecia en las imágenes, se separa del Mar Mediterráneo por las lenguas dunares del Saler. Se considera muy valiosa porque es el hábitat natural de muchas especies de aves autóctonas y también migratorias. 

¿Qué especies se pueden encontrar en el parque natural de l’Albufera?

Entre las especies más destacadas que se pueden apreciar en una visita en barca por el humedal destacan sobre todo algunas plantas y aves.

Entre la vegetación podemos encontrar la corregüela marina, el carrizo, el arroz, la enea, la masiega, el barrón, la siempreviva, el enebro marino, la azucena marina, el pino carrasco o la algodonosa.

La riqueza avícola del parque natural de l’Albufera se aprecia al poder divisar en la zona especies como el pato colorado, la cuchara común, las garzas, los charranes y gaviotas o el ánade azulón.

 

 

 

¿Qué otras riquezas ofrece la zona aparte de su naturaleza?

Además del valor ecológico de la zona y de su belleza paisajística, cabe destacar un monumento que no puede pasarse por alto en una visita. LCasa de “Demana“ es un edificio emblemático que se remonta a hace más de tres siglos, cuando se desarrollaban subastas en su interior. La casa de Demana se ocupa de recuperar, conservar y dar a conocer los valores de l’Albufera, tanto desde el plano medioambiental como el artístico y cultural. 

No todo es paisaje o historia en el Parc Natural de l’Albufera, pues de hecho la gastronomía de la zona merece una parada. Si te detienes en este extroardinario paraje de la Comunidad Valenciana, no dejes de degustar su paella, el arroz a banda, o el “a l’all i pebre” (ajo y perejil), que se elabora con anguilas de la laguna. 

 

En Flycar te ofrecemos un servicio de alquiler de furgonetas en la Albufera, cerca de Valencia. Ahora tienes la oportunidad más idónea para asomarte a uno de los humedales más maravillosos y valiosos de España.

Si has pensado en hacer una escapada y coger un alquiler de furgonetas en el parque natural de l’Albufera, te aconsejamos tener en cuenta el calendario de eventos de Valencia. Así tendrás ocasión de ver la capital de la Comunidad Autónoma y alejarte a pocos kilómetros de la urbe y sumergirte en este bello parque natural.

L’Albufera es un viaje de un día perfecto desde Valencia, pero también es un destino en sí mismo. Otra opción es realizar un alquiler de furgonetas en la Albufera directamente, o de cualquier otro vehículo si lo prefieres, a través de Flycar. Infórmate aquí sin compromiso y descubre una de las poblaciones con más encanto de la Comunidad Valenciana.

Es tu oportunidad para hacer una escapada merecida y descubrir una de las joyas de la Comunidad Valenciana. En menos de un cuarto de hora desde Valencia podrás situarte en este parque natural. Y no te preocupes, el medio de transporte lo ponemos nosotros, ya se trate de una furgoneta, un coche… tú solo disfruta de la experiencia. ¡La Albufera te espera, con toda su belleza natural inigualable!

TURISMOS

Reserva tu turismo en Flycar. Consulta en nuestra Web y elige el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
Te estamos esperando.

MINIBUSES

Viaja con amigos o familia con nuestro servicio de alquiler de minibuses y monovolúmenes y disfruta en compañía de los que más quieres

FURGONETAS

Si lo que necesitas es hacer algún transporte, mudanza o llevar mobiliario para un evento en Fanzara, cuenta con nuestro servicio de alquiler de furgonetas de todo tipo en Valencia.

CAMIONES

Con Flycar cuentas con un excelente servicio de alquiler de camiones en Valencia. Habla con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Alquila un coche en nuestras oficinas y en apenas 15 minutos estarás allí

NO TE LO PIENSES MÁS Y ALQUILA UN VEHÍCULO CON FLYCAR

Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Powered by

Llámanos: 963975000