VISITA PEÑÍSCOLA

Descubre en Peñíscola una de las ciudades más bellas de España

¿QUIERES SABER MÁS?

Con el encanto de su enclave histórico, sus playas doradas y sus panorámicas de ensueño, Peñíscola es una de las ciudades más bellas de España

Si desde 2013, pese a ser una ciudad, Peñíscola forma parte de los pueblos más bonitos de España, es porque se lo ha ganado. Por su majestuoso castillo templario, su faro con impresionantes vistas panorámicas, su paisaje mediterráneo, sus playas y sus callejones de guijarros. Sin duda es una de las joyas de la Costa de Azahar. 

Seguramente por su gran belleza y valor histórico, Peñíscola ha sido retratada en diversas películas, como Calabuch, El Cid, París-Tumbuctú en la serie española ‘El Ministerio del Tiempo‘ e incluso en Juego de Tronos, para el episodio 23, Tiempo de Espías.

El nombre Peñíscola proviene de la palabra latina para ‘península’. Fue habitada en la antigüedad por los íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos… Más tarde fueron los árabes quienes gobernaron el área desde el siglo VIII hasta el siglo XIII. En los siglos XIII y XIV, los caballeros templarios construyeron el castillo en el promontorio rocoso.

Si quieres visitar esta ciudad de la provincia de Castellón, o realizar un alquiler de furgonetas en Peñíscola, hay una gran variedad de cafés y restaurantes, así como tiendas pintorescas para explorar e increíbles playas. 

 

¿Qué más se puede ver en Peñíscola y sus alrededores?

La iglesia gótica de Santa María, datada del siglo XV con elementos románicos, es una de las joyas arquitectónicas de Peñíscola y merece una visita. Además, junto al castillo se encuentra la ermita de la Virgen de la Ermitana, que cuenta con la imagen de la patrona de la ciudad. 

Entre sus parajes naturales, más allá del famoso Bufador que se puede apreciar entre las rocas, a las afueras de Peñíscola se encuentra el Parque natural de la Sierra de Irta, una reserva de fauna y flora que además cuenta con una amplia costa virgen de varios kilómetros. La marjal es un humedal, de los pocos que quedan, que constituye el último refugio del samaruc.

El casco antiguo y el castillo, y sus pintorescas y bonitas calles empedradas, están rodeados por una ciudad moderna y vibrante llena de todas las facilidades y actividades que estés buscando. Los visitantes pueden pasar varios días deambulando por los encantadores callejones de la ciudad y absorbiendo el ambiente medieval, y combinar esto con unas vacaciones de playa relajadas, llenas de sol, arenas doradas, paella valenciana y sangría.

En Flycar te ofrecemos un servicio de alquiler de furgonetas en Peñíscola, ahora tienes la ocasión perfecta para asomarte a uno de los pueblos milenarios de la Comunidad Valenciana.

Si has pensado en hacer una escapada y coger un alquiler de furgonetas en Peñíscola, te aconsejamos tener en cuenta el calendario de eventos de Valencia.

En Semana Santa vale la pena visitar Peñíscola, sobre todo en Pascua. Además, la ciudad celebra diversos festivales de fama mundial cada año, como el Festival Internacional de Jazz en julio, el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca en agosto y otros. Las fiestas patronales de Peñíscola son en septiembre, con sus famosas Danzas en honor a la patrona, la Virgen de la Ermitana.

Peñíscola es un viaje de un día perfecto desde Valencia, pero también es un destino en sí mismo. Otra opción es realizar un alquiler de furgonetas en Peñíscola directamente, o de cualquier otro vehículo si lo prefieres, a través de Flycar. Infórmate aquí sin compromiso y descubre una de las poblaciones con más encanto de la Comunidad Valenciana.

Es tu oportunidad para hacer una escapada merecida y descubrir una de las joyas de la Comunidad Valenciana. En menos de una hora desde Valencia estarás en Peñíscola. Y no te preocupes, el medio de transporte lo ponemos nosotros, ya se trate de una furgoneta, un coche… tú solo disfruta de la experiencia. ¡Peñíscola te espera!

TURISMOS

Reserva tu turismo en Flycar. Consulta en nuestra Web y elige el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
Te estamos esperando.

MINIBUSES

Viaja con amigos o familia con nuestro servicio de alquiler de minibuses y monovolúmenes y disfruta en compañía de los que más quieres

FURGONETAS

Si lo que necesitas es hacer algún transporte, mudanza o llevar mobiliario para un evento en Fanzara, cuenta con nuestro servicio de alquiler de furgonetas de todo tipo en Valencia.

CAMIONES

Con Flycar cuentas con un excelente servicio de alquiler de camiones en Valencia. Habla con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Alquila un coche en nuestras oficinas y en apenas 15 minutos estarás allí

NO TE LO PIENSES MÁS Y ALQUILA UN VEHÍCULO CON FLYCAR

Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Powered by

Llámanos: 963975000