Estamos en pleno invierno y en todo el país hay una ola de frío que ha traído consigo múltiples heladas. Este problema, además de ser una gran molestia, supone también un verdadero peligro en la carretera. Si vas a coger o alquilar un coche durante estos días, especialmente a primera hora de la mañana o por las noches, existen una serie de medidas de seguridad para conducir con hielo que deberás tener presente para evitar los peligros en un asfalto helado. Te lo contamos:

En carretera existen una serie de puntos en los que hay más posibilidades de que aparezcan placas de hielo, por lo que tendremos que extremar las precauciones. Estas son:

1. En los arcenes. Esta zona al estar menos transitada suele acumular más hielo, porque la circulación constante de vehículos funde el hielo de la calzada. Lo mismo ocurre con el carril izquierdo ya que es el que menos se utiliza.

2. En las curvas, por la zona interior. Es otra de las zonas donde más se concentra el hielo, por ello, cuando giremos deberemos hacerlo con mucha precaución y si es posible por fuera.

3. En las zonas con sombra. En las zonas que ilumina el sol hay menos probabilidades de que haya placas de hielo, porque éste caliente el asfalto y derrite el hielo que se ha acumulado durante la noche.

Tras conocer los puntos más peligrosos también debemos tener en cuenta las medidas de seguridad que debemos tomar para evitar el peligro:

1. No te cierres cuando gires en una curva. Como hemos dicho antes, el interior de las curvas suele contener placas de hielo, esto unido al riesgo de las mismas hace que debamos tomar las curvas con suavidad evitando un ángulo excesivo de giro que podría hacernos derrapar.

2. No hagas movimientos bruscos. Conduce siempre con suavidad, sin girar, frenar o acelerar bruscamente.

3. Usa marchas largas. Esto es debido a que con las marchas cortas nos obligamos a girar las ruedas de forma más brusca lo que hace que sea más sencillo sufrir contratiempos.

4. Siempre frena con suavidad. Reduce la velocidad poco a poco, para que no te veas obligado a frenar bruscamente y perder el control del vehículo.

Bienvenido a Flycar. ¿Necesitas ayuda? Háblanos por WhastApp
Powered by

Llámanos: 963975000

Share This