A veces, al realizar un viaje, nos encontramos con situaciones que pueden ser bastante complicadas, como condiciones climatológicas adversas o lugares difíciles para conducir. Por ello, esta semana te ofrecemos unas recomendaciones para una conducción segura ante estas situaciones complicadas.

– Con lluvia: En estas situaciones la visibilidad disminuye de manera drástica. Asimismo, las carreteras se vuelven deslizantes. Para evitar ningún problema lo recomendable es usar las luces de cruce, reducir la velocidad y mantener una distancia de seguridad adecuada.

– Con niebla. En esta situación, al igual que con la lluvia, debemos tener especial cuidado con la poca visibilidad. Debemos llevar encendidas las luces de cruce y las de niebla, respetar los límites de velocidad no realizar adelantamientos.

– Con nieve o hielo. Es una situación bastante peligrosa, por ello debemos mantener siempre la distancia de seguridad correcta y disminuir la velocidad. Por otra parte, debemos usar las marchas en las pendientes, para de esta manera no perder el control del coche. Para arrancarlo, debemos hacerlo progresivamente, sin pisar el acelerador a fondo. Usaremos también con cuidado el freno, pues podríamos derrapar.

– Con viento. Ante esta situación, para una conducción segura, debemos reducir la velocidad y tener en cuenta que con el viento el resto de automóviles no pueden oír el claxon.

– De noche. Cuando es de noche, debemos tomarnos un tiempo para adaptar nuestra visión a la oscuridad. Asimismo, hay que evitar la luz directa de los otros automóviles, una buena idea es modificar el ángulo del retrovisor para no recibir deslumbramiento de los coches que te siguen.

– En zona de montaña. En esta situación, para una conducción segura, hay que prestar mucha atención a las curvas con poca visibilidad y jamás acelerar ni adelantar. Si sabemos que vamos a viajar por montaña, es esencial que comprobemos antes los frenos, el estado del neumático de repuesto y las condiciones meteorológicas para seleccionar una ruta segura. Asimismo, deberemos llevar todas las herramientas necesarias en caso de avería, alimentos, botiquín de primeros auxilios y ropa adecuada.

Llámanos: 963975000

Share This
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday