Ya sea para circular con tu vehículo propio, como si alquilas uno de los que ponemos a tu disposición en Flycar,existen una serie de hábitos comunes que debes desterrar del volante si quieres convertirte en lo que se conoce como un conductor modélico.

Lo primero que debes tener en cuenta es el dibujo de la rueda, asegúrate de que éste nunca sea inferior a 1,66 mm. Presta también atención al agua del parabrisas para que nunca falte, piensa que si algo cae sobre el parabrisas mientras circulas, podrás retirarlo de forma rápida con el agua, de lo contrario perderás visión y deberás pararte a retirarlo.

Otro punto a considerar es tener los pilotos de freno en buen estado: ¿Cuántas veces no te has dado cuenta de que el coche de delante va a detenerse porque tiene los pilotos de freno fundidos? Si no quieres que te den un golpe, y provocar un choque en cadena, asegúrate de que se iluminan de forma correcta.

El interior del coche debe estar cuidado, los objetos sueltos se mueven de un lado a otro provocando distracciones, molestias y peligros: Pueden llegar a quitarte visión o, incluso, colarse bajo los pedales impidiéndote frenar.

Recuerda llevar las gafas de sol puestas cuando la iluminación lo requiera. Nosotros recomendamos llevar unas siempre en el coche para que la luz no nos sorprenda pero, eso sí, ten especial cuidado en el momento de ponerlas.

Piensa en los demás conductores evitando los frenazos bruscos y los adelantamientos que supongan riesgos, usando el intermitente siempre que sea necesario, activando las luces para que te vean y evitar crear situaciones tensas mientras se circula.

Y, para ser un conductor modélico, no puedes caer en las típicas distracciones de la calle, los coches de al lado, la iluminación de la pantalla del móvil indicando que ha llegado un mensaje, o bajar la mirada para cambiar la emisora de radio.

Preocúpate por tu seguridad y la de aquellos que te rodean. Ten en cuenta que una mala acción por tu parte puede derivar en accidentes que afecten a más vehículos: ¡Siguiendo estos consejos podrás convertirte en uno de los mejores conductores de la carretera!

Llámanos: 963975000

Share This
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday