Consejos para conducir con lluvia

Con la llegada de las lluvias continuas, conducir siempre tiene un extra de peligrosidad. Por ello en Flycar queremos daros algunos consejos que aumenten la seguridad al volante.

Reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad. Evitaremos el denominado efecto spray (lluvia pulverizada que va al parabrisas) teniendo además más espacio para frenar si respetamos la distancia aumentándola al doble de lo que iríamos normalmente.

Evitar movimientos y frenazos bruscos. Una conducción suave es mucho más segura y eficiente y ayudaremos al resto de usuarios a ver mejor nuestros movimientos y evitar colisiones.

Aléjate de la pintura blanca. Su efecto al pisarla es uno de los enemigos numero uno cuando hay lluvia. Aunque han mejorado sus calidades, su agarre es mucho menor al del pavimento.

Aumentar visibilidad. Las luces encendidas facilitaran que nos vean y ver. Si la lluvia es intensa, enciende las luces de niebla traseras y ten mucho cuidado con los adelantamientos.

Aquaplaning. Es el efecto producido cuando los neumáticos son incapaces de evacuar el agua que hay en la calzada y provocan el deslizamiento del coche. Es clave reducir la velocidad cuando veamos el charco, pero nunca frenar.

No olvides estos consejos, por tu seguridad y la de todos.

Compartir:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

¿Quieres saber lo que opinan de nosotros?

PARA FLYCAR, NUESTROS CLIENTES SON NUESTRO MEJOR ACTIVO

OPINIONES ALQUILER DE VEHÍCULOS EN VALENCIA
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday