¿Eres de los que prefiere conducir de día o de noche? Cada una de las dos alternativas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Conduciendo de noche, por ejemplo, se evitan más atascos y normalmente, la carretera está más vacía. Además, si vas a conducir durante muchas horas por la noche también aprovechas más el día para disfrutar de tu viaje. Esta semana te ofrecemos algunos consejos para conducir con seguridad por la noche:
– Si es posible viaja acompañado. Mientras hablas el trayecto se hace más ameno y más corto. De esta manera, irás más entretenido y conseguirás evitar el sueño y la fatiga.
– Tienes que descansar antes de comenzar tu viaje ya que si vas a estar conduciendo durante muchas horas, el cansancio, junto con la nocturnidad puede ser tu peor enemigo.
– Realiza paradas de vez en cuando, mantente hidratado bebiendo agua, o toma café para espabilar a tu sistema. Estas dos opciones también favorecen a las piernas, ya que de esta manera evitaremos calambres.
– Respeta siempre los límites de velocidad. Aunque haya menos coches y gente en la carretera, puede aparecer algún altercado de repente, como un animal, y sin visibilidad podríamos no ser capaces de reaccionar.
– Mira más frecuentemente los espejos. Es importante estar más atento a lo que ocurre en la carretera, ya que de noche nos puede engañar nuestra vista.
– Comprueba siempre las luces antes de salir, ya que sobretodo de noche van a ser primordiales para nuestra seguridad.
– Dentro del coche intenta llevar siempre una luz tenue. Esta será de ayuda para distinguir mejor lo que ocurre en el exterior.
– No uses como guía las luces de otros vehículos, ya que lo que puede parecer una recta, podría ser una curva.
– Si sufres deslumbramientos de otros automóviles, aminora la velocidad y cierra el ojo izquierdo para dejar de ver los faros de los otros coches.