La Playa de la Patacona es uno de los lugares más populares para los visitantes de Alboraya, por su amplitud, sus bellas palmeras y su arena fina. A través de su paseo marítimo, enlaza con las playas de València.
El Puerto Saplaya destaca por sus barcos amarrados, rodeando las casas. Recuerda al encanto de Venecia, porque hay pequeños canales que conectan las embarcaciones con las casas del pueblo.
Otra visita indispensable si viajes en Alboraya en València son los campos de chufa, el ingrediente con el cual se preparan las deliciosas horchatas valencianas. Si alquilarás furgonetas en Alboraya, o un vehículo tipo turismo, podrás acercarte a esos rincones de agricultura de regadío tan tradicionales.
En una visita en Alboraya tampoco puedes dejar de ir a ver sus monumentos más destacados, como la Parroquia del Asunción de Nuestra Señora, que fecha del siglo XVIII, o ermitas como la de Miracle de los Peces, la de San Cristóbal o la de Santa Bàrbara, entre otras muchas.
Tampoco puede faltar una visita en el Pont románico del Moro, ni en la Casa Señorial Cuento Zanoguera.
Alboraya, por sus campos de chufa, sus playas, sus gentes y su tradición e historia, merece una visita.
Si has pensado en visitar València y sus alrededores, Alboraya es un destino turístico recomendado, por sus playas, su riqueza paisajística, sus chufas y sus gentes. Las fiestas patronales se celebran el mes de julio, desde la festividad del Corpus Christi.
Otra fiesta popular en Alboraya, aparte de las de Semana Santa y las Marras, extensibles en todos los municipios y rincones valencianos, es la del Santísimo Cristo de la Provisión, el mes de agosto. En octubre también hay que destacar la Fiesta de la Virgen de l’Horta, que la celebra el gremio de horchateros y acaba con una degustación irrenunciable de horchata de chufa valenciana.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo