Vale la pena visitar Alcira, entre otras razones porque a pesar de los desastres fluviales sufridos, conserva muchos yacimientos prehistóricos: del Paleolítico, del Neolítico y de la Edad de Bronce.
La villa originaria, amurallada formando la conocida Muralla de Alcira, contaba en su interior con unas cuantas mezquitas, casas de baño y molinos.
En caso de que vayas de visita, descubrirás un rincón valenciano lleno de encanto e Historia, a unos 40 kilómetros al Suroeste de Valencia. Alrededor del pueblo se pueden contemplar hermosos parajes naturales e interesantes rutas de monasterios.
A poca distancia encontrarás un puente romano sobre el Júcar, una verdadera maravilla arquitectónica clásica. Las ruinas del monasterio de La Murta, del siglo XIV, están cerca de esta localidad. Se puede viajar hasta allí en furgoneta de alquiler o turismo, disponible en Flycar.
En esta joya valenciana, capital de la Ribera Alta del Júcar, también vale la pena visitar el ayuntamiento. El Ayuntamiento de AlCira es de origen gótico, con influencias renacentistas y barrocas. En este caso se puede acceder a él a pie, y vale la pena visitarlo por su belleza y legado cultural. En su interior se custodia el «Aureum Opus», un códice datado del siglo XV.
El Museo Municipal de Alcira es otro de los indispensables, especialmente para los amantes de la Historia y del Arte. En él se expone un variado y valioso patrimonio cultural de la zona, incluyendo elementos cartográficos, etnográficos, históricos y artístico.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo