A tan solo 175 kilómetros de Valencia se encuentra Morella, una excusa perfecta para alejarse de la urbe y sumergirse en un espacio rural
Morella, el pueblo de interior de la provincia de Castellón, fue una ubicación estratégica de gran relevancia en la época medieval, en la época de la reconquista y en numerosas guerras. A medida que vas llegando a Morella, el paisaje se vuelve espectacular. Encontrarás un castillo en lo alto de la montaña y sus casas rodeadas de murallas.
En este pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana habitan 2000 habitantes, por eso, la mejor manera de descubrir sus encantos es paseando por sus calles. La calle más emblemática de Morella es Blasco d´Arago. Aunque también son dignas de ser visitadas la Plaza de Colón y la Plaza del Pla dels Estudis. Si visitas este pueblo verás que está totalmente amurallado, exactamente Morella está rodeada de 2 km de muralla, 10 torres y 7 puertas.
El encanto del pueblo es ver cómo sus vecinos hacen vida normal dentro de esa espectacular estructura. Se dice que la parte más bella de la muralla son las Torres de San Miguel, las cuales son de base octogonal y son la puerta principal del pueblo.
Si te apetece ir a visitar uno de los pueblos más bonitos de España, realiza tu alquiler de furgonetas para visitar Morella con nosotros, contarás con numerosas ventajas. ¡CONTACTA CON NOSOTROS E INFÓRMATE! Se recomienda no entrar con el coche dentro de la muralla. Encontrarás varias zonas de aparcamiento en la zona exterior de las murallas.
Para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de este maravilloso pueblo se recomiendan algunos de sus miradores:
Para seguir disfrutando de este turismo rural, hay otros emplazamientos que debes visitar como el Museo de Dinosaurios y Pinturas Rupestres. También puedes disfrutar de una escapada multiaventura en el parque Saltapins, el cual está lleno de puentes tibetanos, tirolinas y lianas.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo