Descubre uno de los pueblos
más bonitos de Valencia y de España

SAGUNTO

El castillo se podría considerar el punto más emblemático de Sagunto. Esta antigua fortificación extiende sus muros más de un kilómetro, rodeados por la ladera sobre Sagunto. El paseo por las paredes es agradable y ofrece increíbles vistas de la ciudad y del mar. Mientras caminas, encontrarás diferentes estilos de arquitectura y añadidos de diferentes asentamientos que sirven para recordar la Historia de la ciudad, incluida su influencia de romanos, visigodos, árabes y cristianos. El castillo de Sagunto fue declarado Monumento Nacional en 1931. En una de sus partes se encuentra la Plaza de Armas, con restos del foro romano que un día tuvo la ciudad romana de Saguntum.

Otro destino indispensable si vas a realizar un viaje a Sagunto es su Plaza Mayor. No es una buena opción para el alquiler de furgonetas en Sagunto, pues más vale que aparques alrededor y vayas a pie en esta zona. La plaza Mayor fue el antiguo centro de la vida de esta ciudad histórica, y conserva todo el encanto de su memoria. En sus alrededores se pueden visitar los restos del Templo de Diana y el Palacio Municipal.

Al pie de la colina sobre la que se asienta el castillo, se encuentra el semi-arruinado y aún impresionante teatro romano de Sagunto, con capacidad para 8,000 personas. Todavía puedes disfrutar de las actuaciones que se realizan a día de hoy, al menos si lo visitas en verano.

Además, si vas a esta antigua ciudad romana no dejes de visitar la Casa dels Berenguer, un precioso palacio gótico que data de los siglos XIV y XV. Además de resplandecer por su maravillosa arquitectura, alberga varias exposiciones temporales que valen la pena.

¿Qué hacer en SAGUNTO ?

Aunque la playa y el área portuaria de Sagunto están separadas de la ciudad por una franja de campo, se puede llegar fácilmente por una carretera romana recta. Si solicitas un alquiler de vehículos en Sagunto, puedes acceder fácilmente a sus playas, disfrutando así no solo de la cultura y las calles, sino también del mar y el relax que te ofrece esta antigua villa romana. Lo típico es disfrutar de un baño y acabar tomando una buena paella valenciana, el plato tradicional que no puede faltar en una visita a cualquiera de las ciudades de la Comunidad Valenciana.

Algunas imágenes de
este pueblo tan encantador

NO TE LO PIENSES MÁS Y ALQUILA
UN VEHÍCULO para visitar SAGUNTO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday