Descubre uno de los pueblos
más bonitos de Valencia y de España

SANTA POLA

Extensas playas de arena blanca, abundantes chiringuitos, monumentos únicos y por supuesto una explotación salinera de renombre. Esta ciudad alicantina no solo es un lugar tranquilo donde pasar unas vacaciones en el mar, sino también un destino repleto de actividades para toda la familia.

Muy cerca del propio centro de la ciudad, se encuentran una gran cantidad de playas extensas y pequeñas calas de lo más pintorescas. Playa Levante y Playa de Varadero son dos de las más populares, y si buscas rincones menos poblados tienes las calas de l’Aljub, de gran valor paisajístico y medioambiental.

Al oeste de Santa Pola, encontrarás las Salinas de Santa Pola, reserva natural para la conservación de aves silvestres. El Parque tiene una extensa superficie de 2.470 hectáreas. En la reserva se encuentra el Museo de la Sal, donde se puede aprender sobre el proceso de extracción de sal y su historia. Los enormes ‘icebergs’ saltan a la vista del visitante.

Otro de los atractivos de Santa Pola es su actividad deportiva acuática. Muy a menudo sus playas son el escenario perfecto para el windsurf y el kitesurf, entre otros deportes de agua. Las mejores playas para ello son Gran PlayaPlaya LisaPlaya Tamarit y Playa de la Gola. Hay varias tiendas especializadas alrededor de estas playas donde se pueden alquilar equipos e inscribirse en clases.

Otras opciones de deportes acuáticos en Santa Pola incluyen vela, remo, kayak, buceo y snorkel.

¿Qué hacer en SANTA POLA ?

Si has pensado en visitar Alicante y sus alrededores, Santa Pola es un destino turístico recomendado, por sus playas, su reserva de sal, sus rutas de senderismo con gran riqueza de flora y fauna y también sus monumentos históricos como la fortaleza en la Plaza de la Glorieta. El castillo o fortaleza data del siglo XVI y su objetivo principal era proteger a los marineros locales contra los frecuentes ataques piratas.

Para los más pequeños de la casa no puede faltar una visita al Pola Park, un parque temático de 24000 m2 con 30 atracciones como toboganes, sillas voladoras, una montaña rusa, un barco pirata, karts, mini golf y mucho más. No solo disfrutan los niños, sino toda la familia, y además cuenta con muchos establecimientos para comer o tomar un refresco.

Otra gran opción para una actividad familiar es visitar el Acuario Municipal de Santa Pola, que no solo resulta en una actividad entretenida, sino que cuenta con actividades educativas que acercan a los más peques al mundo de las ciencias naturales.

Algunas imágenes de
este pueblo tan encantador

NO TE LO PIENSES MÁS Y ALQUILA
UN VEHÍCULO para visitar SANTA POLA

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday