A tan solo 95 kilómetros de Valencia se encuentra Villafamés, una excusa perfecta para alejarse de la urbe y sumergirse en un espacio rural
Villafamés es un pueblo interior de la provincia de Castellón. Éste está situado en lo alto de un cerro. A medida que te vas acercando, la silueta que más destaca es la de su castillo. Vilafamés predomina por su entorno rural y los colores rojizos de sus casas. Este pueblo es considerado como una de las poblaciones más bonitas de España y del mundo. Esta distinción ha sido certificada por la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y, posteriormente, pasó a ser uno de los más bellos del mundo. ¿Te apetece una escapada a un lugar maravilloso? Realiza tu alquiler de furgonetas para visitar Villafamés con nosotros, contarás con numerosas ventajas. ¡CONTACTA CON NOSOTROS E INFÓRMATE!
Se podría decir que Vilafamés forma parte del selecto conglomerado de los pueblos más bonitos del mundo, el cual está formado por alrededor de 500 pueblos repartidos por todo el mundo. En cuanto a Los Pueblos Más Bonitos de España, es una asociación española creada en 2011 para fomentar, promocionar y difundir el patrimonio cultural, natural y rural.
Uno de los grandes atractivos de Villafamés es La Roca Grossa, donde es tradición pedir un deseo. También puedes encontrar restos hallados con una antigüedad de 80.000 años y pinturas de la Edad de Bronce. Según muchos visitantes, la parte más bonita se encuentra junto al castillo, justo detrás.
Si has pensado en visitar Valencia y sus alrededores, Villafamés es un destino turístico recomendado por su riqueza paisajística y su gastronomía. Si te apetece ir a pasar el día o el fin de semana en Villafamés no puedes dejar de visitar su Museo de Arte Contemporáneo, el cual cuenta con 500 obras de arte. El horario para visitar el museo es de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30, el precio de la entrada es de 3€.
Si después de la visita al museo tienes ganas de un buen almuerzo te recomendamos el Restaurante Calauela, situado en la Plaza de la Fuente número 3. El local es pequeño pero la comida es digna de ser probada, además el personal es muy amable.
Vilafamés es un lugar precioso para ir a disfrutar de un fin de semana, recorrer su laberínticos callejones y disfrutar de las vistas desde la Iglesia parroquial de la Asunción y del castillo. ¡Seguro que quedarás encantado!
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo