Con una media de 10.410 multas al día, la DGT puso más de 3,8 millones de sanciones a lo largo de 2014, por ello desde Flycar vamos a repasar los motivos más frecuentes de multa.
El parquímetro. Sobrepasar el tiempo de estacionamiento es uno de los principales motivos a la hora de sancionar a los distintos conductores.
Exceso de velocidad. En 2015 se recaudaron 127,4 millones de euros a una media de 355.075 euros al día por motivos de velocidad. Sin duda son cifras sorprendentes.
Semáforos. Muchísimas ciudades cuentan ya con el famoso ‘foto-rojo’ es decir, cámaras que te fotografían si te saltas los semáforos.
Alcohol. Es sin duda uno de los puntos más delicados con más sanciones. Una tasa inferior a 0,5 mg en aire o 1 mg en sangre, te sancionarán con 500 euros de multa y la retirada de cuatro puntos. Más de 0,5 mg en aire ó 1 mg en sangre, te multarán con 1000 euros y seis puntos.
Móvil. Es una de las más habituales. Además no es necesario que te paren para multarte, si un agente lo percibe tomará tus datos y la sanción llegará a casa.