PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna duda?
¿Algo que quieras consultar?
Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes
Y si no resuelves tus dudas... ¡llámanos!

Antes de
alquilar

¿Qué documentación tengo que aportar?

Necesitarás un permiso de conducir válido y en vigor para el tipo de vehículo que vayas a contratar y una tarjeta europea de identidad y/o pasaporte. En España, la ley obliga a llevar siempre el permiso de conducir mientras se conduce, pudiendo este ser requerido por los agentes de la autoridad en cualquier momento, estando capacitados, los agentes de la autoridad, a sancionar al conductor si no presenta este documento a su requerimiento.
El rent a car facilitará al cliente un contrato de arrendamiento en el momento de la recogida del vehículo en el que consten los datos de identificación de la empresa de alquiler, con los datos del vehículo y de todos los conductores autorizados a conducirlo, así como los del arrendatario si este fuese distinto del conductor (por ejemplo una empresa) incluyendo teléfono de contacto, email…
Este contrato de alquiler deberá llevarse siempre en el vehículo ya que es el único documento que autoriza al cliente a conducir el vehículo alquilado, estando capacitados los agentes de la autoridad a inmovilizar el vehículo si no se presenta el citado documento a su requerimiento.

¿Se puede alquilar a cualquier edad?

Necesitas tener al menos 18 años. Para alquilar algunos vehículos se necesitará tener 21 o más (especificado en cada vehículo).

¿Tenéis vehículos fuera de la comunidad valenciana?

Pregúntanos en cualquiera de nuestras oficinas personalmente o por teléfono para poder ayudarte de forma personalizada.

¿Los vehículos están asegurados?

Todos los vehículos de alquiler en España deben tener, por ley, un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros incluido en el precio del alquiler. Este seguro cubre todos los daños que se puedan hacer con el vehículo a otras personas o propiedades, incluidos los daños personales de los ocupantes. No están incluidos en este seguro ninguno de los daños que pueda sufrir el vehículo alquilado ni el conductor y el cliente es responsable de la totalidad del coste del vehículo si pierde el vehículo o este se daña mientras lo tenga en alquiler.

Esta responsabilidad finaliza a la devolución del vehículo y siempre que haya sido totalmente inspeccionado y aprobado por el personal del rent a car que, tras la inspección, hará una valoración de daños y le presentará un cargo por el importe de estos.

¿Tengo que dejar una señal?

Para alquilar los vehículos se necesitará dejar una señal en cualquiera de las oficinas. A la hora de iniciar el proceso, te indicaremos los pasos a seguir y el importe.

Al recoger el vehículo

¿Dónde puedo recoger el vehículo?

Puedes recogerlo en cualquiera de nuestras dos oficinas de Valencia. Consulta dónde estamos.

¿Qué horario de servicio tenéis?

L – V de 08:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30 / S de 08:30 a 13:30

¿Puedo cambiar de modelo después de reservar?

Consúltalo personalmente en alguna de nuestras oficinas o llámanos para poder asesorarte.

¿Tenéis algún servicio adicional?

Consúltanos a la hora de alquilar para ofrecerte un servicio personalizado.

Al entregar el vehículo
¿Qué debo hacer si tengo un accidente?

En el caso de tener un accidente, en ningún caso debe reconocer o admitir ningún tipo
de responsabilidad a terceros, le corresponde al rent a car, la compañía de seguros y/o los tribunales, hacer la evaluación del accidente correspondiente y delimitar las responsabilidades.

En España es obligatorio completar un parte europeo de accidente estándar, que se deb facilitar con el vehículo de alquiler, en este parte europeo de accidente se deben consignar los datos de los conductores involucrados, los de los vehículos implicados, una explicación de lo ocurrido y los datos de los testigos si los hubiere.

Para que sea válido deberá estar firmado por los conductores implicados en el accidente.

Deberá comunicar a la empresa de alquiler los hechos del accidente lo antes posible y entregar a esta el parte europeo de accidente para su tramitación ante las compañías de seguros implicadas.

Al recoger el vehículo de alquiler, pregunte al rent a car cuándo se debe informar a las autoridades en caso de accidente (por ejemplo, podría no ser necesario informar a las autoridades si no hubiese ningún tercero implicado en el accidente).

Si le queda alguna duda referente al procedimiento de actuación en caso de accidente consulte siempre con la empresa de alquiler.

¿Y si el vehículo se avería?

Debe asegurarse de conocer las condiciones de cobertura que dispone la empresa de alquiler para su asistencia en carretera en el caso de avería o accidente, así como del teléfono o lugar de contacto para hacer uso de este servicio, lo que incluye y lo que no incluye (por ejemplo, transporte para el conductor, los gastos de remolcar el vehículo, el alojamiento si se da el caso…)
Si la asistencia no está incluida, deberá pedir a su rent a car que le informe del procedimiento a seguir en caso de avería o accidente. Siempre deberá informar a la empresa de alquiler de cualquier problema o posible problema con el vehículo, lo antes posible.

¿Se entrega con el depósito lleno siempre?

Consúltanos antes de alquilar el vehículo.

¿Cuándo se devuelve la reserva?

Una vez que se haya producido la devolución del vehículo, te informaremos sobre la devolución de la reserva.

Formas de pago
¿Aceptáis tarjeta?

Si, ceptamos pago con tarjetas.

¿Puedo pagar en efectivo?

Si, se puede realizar el pago en metálico.

¿Y con transferencia?

También ofrecemos el apgo por transferencia bancaria.

Devoluciones
Al final no necesito el vehículo, ¿qué hago?

Consúltanos por teléfono para poder atenderte de forma personalizada y ayudarte en lo que necesites.

Más preguntas

¿Tienes más preguntas?

Descárgate la guía del consumidor de alquiler de vehículos, de la asociación AECOVAL (a la que pertenecemos) para tener toda la información que necesitas. 

¿Todavía necesitas ayuda? ¡Llámanos!

Para cualquier otra pregunta, por favor llámanos
al 96 397 50 00 o escribe a flycar@flycar.es

Llámanos: 963975000

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday